5 consejos imprescindibles si quieres ahorrar en tu factura de la luz

5 consejos imprescindibles si quieres ahorrar en tu factura de la luz

En el post de hoy queremos hablaros de unos cuantos trucos para ahorrar en tu factura de la luz, y así ayudaros a que os podáis gastar esos euros que tanto cuesta ganar en cosas que sean realmente satisfactorias para vosotros.

Estos trucos son en su mayoría por todos conocidos, pero os invitamos a que leáis completo el artículo, puesto que lo mismo os encontráis más de alguna sorpresa y con ella podéis arañar unos cuantos euros al final de año.

¡Comencemos!

1. Ajusta la potencia contratada.

Si nunca la has revisado es el momento. Puede que entrases a un alquiler y únicamente cambiases la titularidad del recibo, o que dejases la potencia que en su día te recomendaron en la compañía eléctrica.

Craso error, la potencia es uno de los factores que más encarecen el precio final de la factura. No tardes más y mira si puedes permitirte bajarla. Eso sí, con cuidado de no pasarte que te saltarán los plomos cada dos por tres.

2. Tarifa de discriminación horaria.

En otras palabras, esas tarifas en las que según la hora te cobran precios diferentes. Según datos de la OCU, estas tarifas resultan ventajosas si por lo menos un 30% de tu consumo se realiza durante las horas valle.

Estudia con detenimiento las diferentes propuestas de tu compañía eléctrica (cada una tiene unos horarios parecidos) y decide si alguna solución te resulta interesante.

3. Vigila la temperatura.

IMPORTANTÍSIMO. Revisa todos y cada uno de los elementos en los que dispongas de control de la temperatura. La regla es fácil, si su función es dar calor, enfríalo y si su función es dar frío, caliéntalo.

Frigorífico, lavadora, secadora, calefacción, aire acondicionado, horno, congelador, etc

4. Invierte en eficiencia y renovables.

No lo dudes, lo barato sale caro. Te gastarás unos euros más en relación al aparato no eficiente/renovable pero verás cómo se lo lleva conforme van pasando los años, y lo peor de todo, sin que te des cuenta.

Encontrarás infinidad de electrodomésticos con las calificaciones A+ cada vez a menor precio, lámparas de bajo consumo o sistemas de energías renovables. Haznos caso, te aportarán un ahorro mayor del que puedas pensar.

Si te estás planteando este último aspecto, te invitamos a que te pases por nuestra web y eches un vistazo a nuestros productos, y que si tienes cualquier duda, contactes con nosotros aquí.

5. Nos faltaba el clásico. Ojo con el consumo fantasma.

¿Ves la lucecita roja que se enciende en cada uno de los aparatos electrónicos conectados a la pared? Pues te está quitando dinero. ¡Corre y apágalos! (Y hazlo siempre que los dejes de utilizar)

Esperamos que entre nuestras propuestas hayáis encontrado alguna que os sirva de utilidad, y que gracias a nosotros ahorréis unos eurillos. ¡Tomaos algo a nuestra salud!

Recent Posts

Leave a Comment