Aerotermia. Ahorro energético en cualquier tipo de domicilio.

Aerotermia NaturalsolAerotermia Naturalsol. Cómo ahorrar en ACS en cualquier tipo de domicilio.

 

Supongo que te preguntarás que es la aerotermia. No lo vamos a negar, sabemos que es un sistema que no es tan conocido como pueden ser las placas solares, pero no por ello debe dejar de tenerse en cuenta. Te vamos a explicar por qué.

Principio de funcionamiento de la aerotermia.

Los sistemas de aerotermia tienen un principio de funcionamiento simple. Aprovechan la energía captada del aire para transferirla al agua que posteriormente vamos a consumir.

El proceso es sencillo (y nosotros queremos explicarlo para que lo puedas entender).

Para empezar, el aire se absorbe por un tubo y entra al circuito del aparato, en donde contacta con un fluido refrigerante. Una vez dentro, este fluido capta la energía calorífica del aire que pasa alrededor suyo, pasando de líquido a gaseoso. Después de esto, cuando ya se ha convertido en gas, se comprime para aumentar su temperatura. Más tarde, se utiliza esta energía para calentar el agua que vamos a consumir, transfiriéndola por contacto indirecto. Finalmente, una vez que hemos utilizado el agua, la sobrepresión se libera por una válvula y el ciclo se vuelve a repetir.

¿Y qué ahorro yo con la aerotermia?

El sistema de aerotermia solo utiliza el 30% de la energía necesaria comúnmente para calentar el agua sanitaria de tu casa. ¿Esto qué significa? Que te puedes ahorrar el 70% de la factura de la luz necesaria para este proceso, uno de lo que más consumen en el total del gasto en electricidad.

¿Es necesaria obra?

En absoluto, en menos de un día podrás disponer de tu sistema de ACS sin necesidad de obras.

Tengo un piso, ¿pueden instalarlo en espacios reducidos?

¡Por supuesto! Este sistema está pensado para que se pueda incluir en cualquier tipo de domicilio. Casas, pisos, chalés, apartamentos… En todos cabe un equipo de aerotermia.

¿Y qué hay de la inversión?

Es mínima. La menor de los productos necesarios para obtener una ACS con un gran ahorro y respetando el medio ambiente. Para que te hagas una idea, desde el primer mes, es menor la inversión que el ahorro que obtienes. Esto significa que desde el primer día ahorras, y que una vez lo amortices, todavía más.

 

Como ves, la aerotermia es una solución barata, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Si quieres comenzar a ahorrar desde el primer mes, reduciendo tu huella energética, ésta es tu solución.

En cualquier tipo de domicilio, en Murcia, Alicante, Albacete o Almería. Estaremos encantados de darte más información sobre las instalaciones de aerotermia en el 968 71 35 07. Llámanos.

Naturalsol.

 

Recent Posts

Leave a Comment