Climatización de piscinas

En Naturalsol queremos ofrecerle la forma más eficiente de todo el Levante para la climatización de su piscina, ya sea cubierta o descubierta.

CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS

Naturalsol - Piscinas climatizadas

Mediante la climatizacion de piscinas descubiertas podrá ofrecerle a los suyos la posibilidad de disfrutar de un baño al aire libre durante más meses a lo largo del año.

Con su piscina climatizada, podrá dar a sus hijos la posibilidad de abandonar la televisión y el ordenador para compartir el tiempo de ocio con ellos en actividades lúdicas familiares, gracias a la energía gratuita que suministra el Sol.

Desde hace unos años, la ley española prohíbe la climatización de una piscina descubierta mediante combustibles fósiles; sólo pueden utilizarse calderas de biomasa o energía solar.

Efectivamente, la energía solar es una de las renovables más abundantes -e instaladas- en España. Ésta, puede ser térmica o fotovoltaica, siendo la utilizada para la climatización de piscinas la energía solar térmica.

Este tipo de energía solar, necesita unos colectores fabricados a base de plástico negro, que aprovechan las bombas instaladas en la piscina para calentar el agua a través del colector. Gracias a esto, la complejidad de la instalación se reduce de forma considerable.

Además, para evitar que el calor se disipe durante la noche, se puede colocar una manta térmica que cubre la superficie del agua, garantizando una temperatura más elevada; de esta forma, podemos alargar aún más la temporada de baño.
La climatización de piscinas cubiertas es algo más compleja. Para esta finalidad, se utilizan bombas de calor, un dispositivo altamente eficiente que genera cuatro veces más energía de la que consumen gracias a que aprovecha ciertas leyes físicas por las que el cambio de estado de la materia genera energía.
A su vez, es necesario realizar un proceso de deshumidificación, para evitar que debido al calor, el agua de la piscina se condense en paredes, cristales y muebles. También, se debe tener en cuenta que en la climatización de una piscina cubierta puede aplicarse la energía solar como sistema auxiliar, aumentando la eficiencia energética de la instalación.
De este modo, Naturalsol ofrece ambos productos y los optimiza para su hogar. Asimismo, disponemos de un Soporte Técnico que le ofrecerá asistencia ante cualquier eventualidad. En definitiva, estamos a su servicio para que pueda disfrutar de su piscina durante el mayor tiempo posible en las provincias de Murcia, Almería o Albacete.
Sistema de piscina Naturalsol