Los 7 mejores consejos para ahorrar agua

COMIENZA A AHORRAR AGUA HOY MISMO

Como todos sabéis, la principal misión de Naturalsol es promover el ahorro energético y económico de nuestros clientes gracias a las energías renovables. Por eso mismo, en este artículo os vamos a dar los 7 mejores consejos para que podáis ahorrar en vuestra factura del agua, y así poder a su vez ayudar a la sostenibilidad energética.

Si aún así, este artículo os parece poco, siempre estaremos a vuestra disposición para poder ayudaros a que sigáis ahorrando gracias a nuestros diversos sistemas de energías renovables como la aerotermia, las placas solares térmicas o las placas fotovoltaicas.

Solo tenéis que poneros en contacto con nosotros a través de http://naturalsol.es/contacto o mediante el número de teléfono 968 713 507. Estaremos encantados de atender a todos nuestros clientes de Murcia, Alicante y Albacete.

Y sin más, aquí os presentamos los 7 mejores consejos para ahorrar agua:

 

 

1. DUCHA, NO BAÑO.

Un clásico. Si eres de los que se baña una vez al año, quizá no lo notes demasiado. Pero, si lo haces a menudo, ten en cuenta que el ahorro por hacer este cambio es de 150 litros. Ahora solo te queda multiplicar las veces que te bañas al año por este número y obtendrás el ahorro de agua. ¿A que ahora sí que se nota?

2. LAVADORA Y LAVAVAJILLAS SIEMPRE LLENOS.

Salvo los que llevan incorporados la opción de media carga, todos estos electrodomésticos utilizan siempre la misma cantidad de agua para realizar su función.

Caso especial es el del lavavajillas, no siempre disponible en todos los hogares. Para suplir su falta, mantén cerrado el grifo siempre que no estés aclarando el jabón de los platos. También puedes poner a remojo ollas y sartenes antes de comenzar a fregar. Te facilitará el trabajo y podrás ahorrar agua.

3. CIERRA EL GRIFO CUANDO NO LO USES.

Siguiendo con lo comentado en el párrafo anterior, esta indicación es de aplicación también en el momento del aseo personal. Ahí deberemos de mantener cerrada la llave cuando no estemos haciendo uso del agua para lavarnos manos o dientes.

4. AHORRO EN LA CISTERNA.

En la actualidad existen sistemas de doble capacidad en las cisternas que nos evitan desperdiciar agua cuando esta no es necesaria en tanta cantidad. Sin embargo, podremos recurrir al viejo truco de introducir una botella de agua dentro de la misma. Así conseguiremos aumentar el volumen que hay en la cisterna, reduciendo la cantidad de agua que se gasta.

5. REPARA CUALQUIER PÉRDIDA.

Sobre todo en instalaciones antiguas, existen mayor número de desperfectos o averías que permanentemente nos producen malgastos innecesarios de agua. Lo mejor, detectarlos y solucionarlos cuanto antes.

6. RIEGA DE NOCHE.

Sobre todo durante el verano, el agua se evapora debido al calor del sol. Esto evita que gran parte del agua que utilizamos para regar nuestras plantas sea absorbida por estos seres vivos. Si llevamos a cabo esta acción durante la noche, evitaremos en gran medida que eso ocurra.

7. BAÑA A TU MASCOTA EN UN TERRENO QUE NECESITE RIEGO.

No siempre es posible, lo sabemos, pero si dispones de jardín propio o uno público cerca de casa, puedes recurrir a llevar a tu mascota a este lugar para evitar el desperdicio del agua.

Como habéis podido comprobar, se trata de consejos que son de fácil aplicación y en su gran medida conocido por todos. ¡Ahora solo os falta aplicarlos!

Y por supuesto, como hemos dicho antes, si estáis interesados en seguir ahorrando, poneos en contacto con nosotros a través de http://naturalsol.es/contacto o en el 968 713 507.

Recent Posts

Leave a Comment